Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libros con representación LGBTQI+ 🏳️‍🌈

Junio es el mes del orgullo y aunque orgullosas estamos siempre, aprovechamos para recomendar algunos libros que podéis leer durante todo el año con representación LGBTQI+ 🏳️‍🌈

❤️ «Persiguiendo ballenas» de Ainhoa Gardachar

Todo el mundo odia a Tristán Young.
Lo que pasó hace dos años alteró su vida para siempre y ha hecho que se mantenga alejado del mar desde entonces. Pero todo cambia cuando Elio D’Aquino, un joven biólogo marino que lleva años persiguiendo a un grupo de ballenas azules por todo el mundo, llega a la isla Playa de las Arenas para completar su estudio y solicita la ayuda de Tristán.
Según pasan las semanas, Tristán y Elio se volverán más cercanos y aprenderán el uno del otro, determinados a devolverse el mar. Hasta que llega el día que han estado esperando…
¿Verán a las ballenas como predijo Elio? ¿O se pasarán el resto de sus vidas persiguiéndolas?

🧡 «Rotmore» de Beatrice Greemwood

UNA MALDICIÓN CAYÓ SOBRE ROTMORE… Y SOLO LAS ELEGIDAS PODRÁN ROMPERLA.
La densa niebla que se extiende por los bosques de Rotmore desde hace más de un siglo es el augurio del destino que les espera a los Aura Arcana. Con la llegada del Custodio del aquelarre de Las Tres Lunas, tres chicas son elegidas para romper la maldición…
Pero deberán descubrir las verdaderas intenciones de quienes las rodean mientras los Aura Azul, incorpóreos que llegan a su plano, intentan acabar con sus vidas.
Las sombras se hacen cada vez más pronunciadas en los pasillos de la academia Sidera Nocte, y no solo los corazones de Alhena, Cass y Hailey están en peligro… Al fin y al cabo, ¿no es el amor el origen de todas las maldiciones?

💛 «Mala Hierba» (La Flor de Garland, 1) de Andrea Arroyo del Campo

Garland es un reino invadido por un hombre tan cruel y despiadado que ni sus propios soldados se atreven a mirarlo a la cara… la única esperanza del pueblo es la Flor de Garland. Pero esa flor murió hace años, cuando el tirano usurpó el trono y convirtió a Anahí, antigua princesa de Garland, en el verdugo de su pueblo.
Ante la única oportunidad que tiene de huir de un futuro bajo el yugo del dictador, Anahí escapa del palacio, pero lejos de irse a otro reino donde nadie la pueda reconocer, acaba uniéndose a los rebeldes que quieren derrocar el reino del terror que asola Garland, matar al nuevo rey y, sobre todo, a su princesa traidora, aquella a la que todos conocen como Mala Hierba.

💚 «Hilos de Cristal» de Ysera Sevriens

Cuando Ashley empieza a trabajar en Tremode, la firma de alta costura más popular de Francia, no se podría haber imaginado que formaría parte de uno de los proyectos más importantes de la empresa. Ahora tiene que demostrar todo su talento y hacer el mejor vestido para una auténtica princesa de cuento: la heredera de Lefèvre.
Diane lleva diez años preparándose para tomar el mando de la empresa familiar junto a su hermano. El evento del año, su ceremonia de investidura, supondrá un antes y un después no solo en Lefèvre, sino en su vida. Lo único que necesita es un vestido icónico para la ocasión… o eso pensaba. ¿Estará su modista dispuesta a ayudarla para hacer realidad su sueño?

💙 «Cómo contar estrellas» de Ainhoa Gardachar

Eugenia Silva es muchas cosas: la dependienta borde de La esquina 43, la mejor amiga de Bruno Costa, la chica que se mudó desde Argentina, la chica que no aspira a nada… Pero también es la famosa escritora anónima que se esconde tras los relatos del periódico de Salva Guardia.
Es su secreto mejor guardado. O lo era hasta que Micah Nguyen, autor del aclamado best seller Estrellas bajo el mar, regresa a la ciudad después de dos años y confiesa que lo sabe todo. Ante la desesperación de Eugenia promete no desvelarlo con una condición: tiene que conseguir que Bruno se enamore de él.
Sin embargo, después de una cita desastrosa, una fiesta que lo cambia todo y varios encuentros de lo más inesperados, lo que parecía una tarea fácil se convierte en una pesadilla. Porque tras la fachada de escritor ególatra de Micah hay una persona muy parecida a Eugenia, alguien de quien podría llegar a enamorarse.
¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para mantener su secreto a salvo?

💜 «CTRL ALT ADN» de Nessa Ojosnegros

¿QUÉ HARÍAS SI PUDIERAS CAMBIAR DE APARIENCIA CUANDO QUISIERAS?
Genétic promete introducir un segundo ADN en tu cuerpo para que puedas alterar tu aspecto. Elex está aprovechando esta oportunidad para lograr sus propios objetivos, pero cuando los laboratorios Beyond la convocan para hacer un seguimiento, se da cuenta de que nada es lo que parece y que todo lo que sabía hasta el momento era una mentira. Para destapar la verdad, tendrá que aprender a confiar en los demás participantes de este experimento sin poner en riesgo sus secretos.
Genétic sigue buscando voluntarios, ¿te atreves a apuntarte?

🤍 «La memoria de las nubes» de Raúl Caronte

En un mundo donde el único lugar habitable es el cielo, Casiopea, el zepelín al que todos temen, navega entre las nubes.
La vida en Casiopea está estructurada a la perfección, Mamá se encarga de ello. Todos los días tanto los novatos como los veteranos desempeñan sus tareas y saben lo que tienen que hacer.
Sin embargo, no todo en Casiopea es perfecto.
Yvonne y Renée, junto a nuevos aliados, se empiezan a dar cuenta de cosas que antes habían pasado desapercibidas: desapariciones que nadie cuestiona, cicatrices cuyo origen se desconoce, un sistema de abastecimiento imposible de mantener sin ayuda del exterior, luces en la superficie terrestre que parecen confirmar que… ¿hay vida en tierra firme?
Encontrar la verdad significa enfrentarse a su pasado y a quiénes son. ¿Estará este grupo de novatos preparado para ello? A fin de cuentas, ¿no han sido siempre felices en Casiopea?