Desde romances contemporáneos hasta dark romance y dark fantasy, todo es romance…
Dentro de la novela romántica se engloban todas las historias de amor. Este tipo de novelas tratan temas como el amor y el desamor y todas las emociones y pasiones que estos sentimientos provocan en los personajes principales. Como con cualquier género, dentro de la novela romántica se pueden encontrar diferentes subgéneros…
Romántica contemporánea
En la romántica contemporánea —el subgénero más destacado dentro de la novela romántica y en el que todo el mundo piensa cuando hablamos de este género— destacan historias que se enfocan en relaciones amorosas ambientadas en la época actual. Este género ha evolucionado para reflejar las dinámicas modernas y los desafíos que enfrentan las parejas en un mundo contemporáneo, donde los cambios sociales juegan un papel crucial. Se suelen caracterizar por ser una lectura fácil de leer, sencilla y con la que el lector consigue conectar desde un primer momento, por eso es uno de los géneros más leídos. Dentro de este subgénero se pueden encontrar diferentes categorías según el tipode romance contemporáneo que sea, por ejemplo: sport romance, cowboy romance, second chance romance, comedia romántica, etc.
Romance fantástico (romantasy)
Aunque se considera más bien un subgénero de la fantasía, el romance fantástico (romantasy) narra historias de romance en un mundo de fantasía. A diferencia de la fantasía con romance, donde el amor puede ser una subtrama, las novelas de romantasy se caracterizan por centrar su trama en conflictos amorosos dentro de un contexto fantástico.
Romance oscuro (dark romance)
Subgénero literario que combina elementos de amor y erotismo en contextos oscuros y violentos. Este tipo de narrativa se caracteriza por explorar relaciones intensas y complejas, a menudo marcadas por la obsesión y el peligro. Los personajes suelen ser moralmente ambiguos, lo que les permite cruzar líneas éticas y adoptar comportamientos tóxicos o dañinos.
Según el subgénero de novela de romance, se pueden recomendar tanto para jóvenes lectores (sobre todo categorías como romance contemporáneo) como para un público más adulto o new adult (como el dark romance), dependiento de los temas que traten y si contienen escenas explícitas. Aquellos libros que tantan temas oscuros o sensibles tienen un aviso de contenido tanto en las primeras páginas del libro como en la ficha del producto.


















